Los trabajadores de la cartera de Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizan una medida de fuerza en todo el territorio en reclamo de condiciones salariales y laborales.
Se movilizan desde la zona sur, zona norte y región capital.
A las 8 de la mañana los estatales de La Plata vinculados a ese organismo y enrolados en ATE comenzaron el día con una radio abierta en el Archivo General de 1 y 59, mientras que a las 10 se trasladaron hacia la sede del Registro de las Personas en 1 y 60.
Al respecto, Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE, señaló que “nos convocamos en el marco de una jornada de lucha que se lleva adelante desde distintas dependencias que se hayan circunscriptas en el área de Gobierno para reclamar una bonificación en blanco y mensual por las tareas de recaudación realizadas en todo el territorio”.
Además, detalló que la medida de fuerza incluye el pedido de “230 pases a planta permanente de compañeros que se encuentran precarizados, como así también la designaciones en los Registros de las Personas y condiciones de trabajo vinculadas a infraestructura”.
Finalmente, Díaz manifestó que “estas acciones se enmarcan dentro de la jornada provincial de lucha prevista para el 9 de agosto como continuidad del plan de acción que venimos llevando adelante desde ATE contra el ajuste y en reclamo de nombramientos, pases a planta, mejores condiciones salariales y laborales”.
Visto en ATE Provincia de Buenos Aires