Este nuevo triunfo de ATE es fruto del pan de acción, que supimos construir en el proceso de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores y que tuvo como punto álgido el 29 de septiembre cuando nuestra Organización volvió a decir basta a la precarización laboral de los trabajadores en todo el territorio.
Desde ese momento, el Estado empleador gracias a la presión de ATE y la CTA Autónoma, entendió que es necesario construir una política estatal que tenga en cuenta la necesidad de estabilidad laboral que vienen reclamando los trabajadores por intermedio del sindicato, y se advino al diálogo para empezar resolver la situación de miles de compañeros que con sus expedientes de Pase a Planta iniciados, no accedían a la firma.
Luego de más de tres mil pases a planta permanente, desde la movilización mencionada a esta parte, en todo el territorio bonaerense, en el día de hoy, se entregaron 423 Pases a Planta más que completan un total de 1862 pases a planta permanente para los trabajadores de la Salud.
Al respecto, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, afirmó que “nosotros estamos acostumbrados a pelear en las calles por las reivindicaciones de los trabajadores estatales, y este proceso de diálogo se inició después de un largo camino de lucha. Vamos a seguir insistiendo y bregando para que antes de que termine la gestión pasen a Planta Permanente todos los compañeros del territorio de la provincia de Buenos Aires, que no cuentan con estabilidad laboral, cualquiera sea su modalidad de contrato”.
Notas anteriores Relacionados
ATE obtuvo el compromiso de 1800 pases a planta permanente
1200 pases a planta permanente en salud
Fuente: ATE provincia de Buenos Aires