ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Pase a planta permanente: 1200 trabajadores del sector Salud

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires obtuvo el pase a planta permanente de cerca de 1200 trabajadores de Salud.

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires obtuvo el pase a planta permanente de cerca de 1200 trabajadores de Salud.

La confirmación fue dada en el marco de una reunión en la sede de la cartera bonaerense, a raíz de los reclamos de ATE y de los compromisos asumidos por el gobierno fruto del plan de acción de la CTA Autónoma de Bs. As, los funcionarios Informaron al gremio los listados de 128 expedientes, que contienen al rededor de 1200 pases a planta permanentes de trabajadores de Salud, en su mayoría de limpieza y vigiladores que hasta ahora prestaban servicios mediante becas de preingreso. Estos nuevos pases, sumados a los 236 firmados anteriormente, permiten contabilizar unos 1436 pases efectivizados, de los 1800 comprometidos por el gobierno para la primera semana de octubre.

El secretario General de ATE y CTA, Oscar de Isasi, dijo que “Los 1436 pases a planta permanente efectivizados son fruto de la lucha de los trabajadores de Salud y de ATE en general”. Y precisó “En total suman 3900 los trabajadores que están en condiciones de pasar a planta permanente en el Ministerio de Salud, y que tienen iniciados expedientes”.

“De estos, Scioli tiene unos 350 en su despacho para la firma y deben salir ya. Sabemos que hay 1170 expedientes más que están en el Ministerio de Economía y dependen de la voluntad política de la Ministra Batakis de elevarlos a la firma del gobernador para que puedan pasar a planta en lo inmediato. O sea que al rededor de 1500 trabajadores están esperando la estabilidad y dependen de la voluntad política del gobierno”.

De Isasi sostuvo que “No hay ninguna razón técnica para que esos expedientes no sean firmados” Y deslizó que “hay preocupación por cierta demora innecesaria`en las firmas de pases a planta permanente. Esperamos que sean firmados a la brevedad, porque la espera genera tensión en los trabajadores estatales”, dijo.

Hoy la mesa de conducción de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Airers, con presencia de sus secretarios generales, va a participar de una reunión con la ministra de economía, Silvina Batakis, que se realizará a las 16hs en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires en Capital. En esa reunión, la Central exigirá que todos esos pases a planta permanente de trabajadores sean firmados e instrumentados de manera urgente, como así también pedirá que sean firmados los expedientes los pases a plata de otros organismos y sectores de la administración publica, como OPDS, Niñez, Obras Públicas, Jefatura de Gabinete, Recupero Fiscal, etc.
La CTA planteará también la creación de nuevos cargos en el presupuesto 2016, para pases a planta permanente e incorporación de personal en áreas criticas del estado, entre los que se deben contemplar a los trabajadores de SUMAR y PROFE. Otros temas a plantear serán una mayor inversión en infraestructura en educación y elevación inmediata en montos y cantidad de planes sociales, como también una mayor inversión en políticas sociales como niñez y adolescencia, género y otras.

Fuente: ATE provincia de BSAS