La provincia se manifiesta contra los despidos

Compartir

En este marco de la Jornada provincial de Lucha, se realizó en la ciudad de La Plata la llamada Caravana de los Despidos, haciendo una recorrida por cada uno de los ministerios donde hubo trabajadores que perdieron su fuente laboral.

La caravana salió de la Unidad Ejecutora Provincial, pasó por el IPS, luego por el Centro de Prevención a la Víctima, después se dirigió a El Registro de las Personas, donde además se incorporaron los trabajadores de la salud, continuó por Acción Cooperativa, hizo una parada por la Dirección General de Cultura y Educación y terminó en el Ministerio de Trabajo. En la recorrida se hizo un alto en cada una de las dependencias, exigiendo la reincorporación de cada uno de los trabajadores despedidos.

Allí se reclamó además la reapertura de paritarias y que el Ministerio cumpla el rol de defensor de los puestos de trabajo y de los trabajadores. Luego de un acto se realizó realizarán una permanencia en las puertas del edificio hasta el día 25 alrededor de las 20 hs.

En un acto sobre la Avenida 7, el Secretario Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, señaló “Los estatales seguimos estando en las calles y dando la pelea en el marco de la continuidad del plan de acción en esta jornada por 48 hs. Mientras nosotros recorremos las calles de La Plata, los compañeros fabriqueros de Azul están cortando la Ruta Nº3”.

Habló de la necesidad de construir un Paro Nacional en unidad: “Este es el camino que venimos trazando este 2018 para construir la masividad y unidad necesarias para derrotar esta política que destruye puestos de trabajo. Debemos seguir marcando este camino de unidad que nos permita construir el gran Paro Nacional con movilización a la Plaza de Mayo”.

Trabajadores de FANAZUL en lucha

En el marco de la Jornada Provincial de Lucha de 48 horas, con acampes y cortes. La ciudad de Azul y los trabajadores de Fabricaciones Militares se manifestaron en las rutas, cortando las rutas 3 y 226 y 41 cada 12 horas, con cortes totales y reducción de calzada.

Recordamos que los trabajadores de FANAZUL vienen sosteniendo esta lucha desde el 3 de enero, fecha en la cual se comunicó el cierre de la Fábrica, dejando a 220 compañeros en la calle. A partir de allí se instaló un acampe en las puertas del Municipio y se llevaron a cabo movilizaciones en la ciudad con el apoyo de los vecinos, que exigen la reapertura de la Fábrica y la reincorporación de los despedidos, entendiendo que peligra no solamente la fuente laboral de los trabajadores del Estado, sino también la vida económica del distrito.

Fuente ATE Buenos Aires