Los conductores de Educación de la provincia de Buenos Aires se encuentran en estado de alerta y movilización, ya que padecen discriminación laboral y salarial. Los trabajadores del interior y del Conurbano están agrupados como auxiliares y no como choferes, razón por la cual cobran un 50 por ciento menos que los de la sede.
Desde 2009, más de 80 trabajadores (una tercera parte de los choferes de la provincia de Buenos Aires) reclaman la equiparación con el resto de los trabajadores del sector, debido a que no están encuadrados bajo la figura de chofer. Por esta situación, los agentes de Educación cobran la mitad del salario, ya que no percibe una bonificación específica.
Frente a esta situación se están realizando reuniones entre los choferes de distintos puntos del interior bonaerense y del Conurbano, además de diálogos, que no han prosperado, con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
Los funcionarios de la DGCyE siguen con la decisión de otorgarle el agrupamiento correspondiente sólo a los choferes de la sede y no a los del interior y del Conurbano. Por eso, ATE denuncia la situación dediscriminación, el pago de sumas en negro y exige:
-Pase a planta para todos los choferes
-Cambio de perfil (reagrupamiento de auxiliar a chofer)
-Bonificaciones en blanco
-Ampliación de la bonificación del 120 por ciento para todos los trabajadores (derecho que no llega a los choferes del interior).