Se realizó un nuevo plenario Regional de la CTA

Con el objetivo protagonizar las decisiones y acciones colectivamente, el último viernes tuvo lugar en Berazategui el plenario de la CTA Región Conurbano sur, donde más de 50 compañeros debatieron sobre el fortalecimiento de la CTA, la construcción del mes de la niñez, de una gran movilización para septiembre, de la campaña por los bienes comunes y la actualización de padrones para las elecciones de la CTA del 2014.

El encuentro se realizó en el distrito de Berazategui y participaron las regionales de esa localidad, Florencio Varela, Ezeiza- Esteban Echeverría, Almirante Brown, Avellaneda, San Vicente y Quilmes. En representación de la mesa provincial, participaron Oscar de Isasi, Natalia Robledo, Olivia Ruiz, Juan Ramón Martínez y Miguel del Valle. También estuvieron presentes integrantes del Bloque Organizativo-Gremial de la CTA Nacional y de la Secretaría de Comunicación y Difusión provincial.

Los trabajadores evaluaron positivamente la movilización del jueves 4 al Ministerio de Desarrollo Social, destacando que así como los trabajadores precarizados acompañan las medidas de fuerza de los estatales y privados, es importante acompañar y pelear por los reclamos de las organizaciones sociales, quienes se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad social.

En otro orden, se planteó la importancia de avanzar en la afiliación y en la actualización de los padrones de cara a las elecciones de la CTA del 2014.

“Es fundamental llevar adelante la elección de las autoridades de la CTA para legitimar una Central unida y en la calle para dar respuesta a los problemas y fortalecer la organización de los trabajadores” expresó de Isasi, quien remarcó la importancia de construir en septiembre una gran marcha a la Gobernación bonaerense, para plantear las demandas y propuestas de los trabajadores en todos los ámbitos: salud, educación, vivienda, trabajo, niñez, jubilados, pueblos originarios, desarrollo social, entre otros. A su vez, señaló que la prioridad para la CTA son los pibes, y en esa línea, es fundamental construir durante el mes de agosto acciones en toda la provincia que tiendan a visibilizar las problemáticas vinculadas a la pobreza, a la violencia, a la falta de aplicación de las leyes de infancia y a la falta de presupuesto en todas las áreas que deberían garantizar a todos los niños y niñas y adolescentes el acceso a sus derechos.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

Más noticias

PARITARIA MUNICIPAL: ATE logra bono de $100.000 en 9 de Julio

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa los resultados de la reunión…

ATE avanza firme en la organización del Encuentro Nacional de Municipales en 2025

Representantes sindicales de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se…