El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, participó de la reapertura del comedor para los trabajadores del Astillero Río Santiago, inactivo desde hace 23 años.
El dirigente señaló en la oportunidad que “hoy es un día para celebrar, porque después de tanto tiempo, cuando fue cerrado el comedor para incorporarlo a la Zona Franca en plena etapa del neoliberalismo, podemos recuperar este espacio y es por el fruto de la lucha de los trabajadores y de la dirigencia de ATE Ensenada, y el aporte de toda la conducción provincial”.
Cabe destacar que ahora queda pedirle al presidente de la empresa, que también se restituya la parrilla para que los trabajadores puedan sostener el tradicional asado de los viernes, espacio que también sirve para reconstituir la identidad de un Astillero poderoso y al servicio de la industria naval como ha sido este.
De Isasi destacó que “así como hoy celebramos el triunfo de nuestra lucha, también lo haremos el primero de marzo cuando quede inaugurado el jardín maternal, lo que constituirá una nueva victoria de los trabajadores”.
Por último, convocó ”a construir unidad con el conjunto de los estatales, para derribar el ajuste, abrir las paritarias y para que haya políticas sociales inclusivas”.
Anteriormente, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también participó en la reapertura del comedor de operarios de Astillero e indicó que “el comedor marca una visión sobre lo que deben ser las condiciones dignas de trabajo y ayudan al rendimiento físico e intelectual de un trabajador”.
Agregó que el Astillero este año terminó con plena capacidad productiva y que es garantía de “mucho trabajo por delante”.
Adelantó que en 3 meses se inaugurará la guardería “porque me interesa muchísimo fortalecer la familia del trabajador”.
Por otra parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, recordó que el ámbito fue inaugurado en 1953 pero que luego “por distintas circunstancias no se pudo mantener”.
El funcionario dijo que además de ser un espacio donde los trabajadores pueden compartir su alimento, “va a colaborar con la productividad” porque de ese modo se organizarán los horarios dispuestos para ese receso.