El 19 o 20 de diciembre, posibles fechas para la movilización nacional de la CTA

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, ratificó la intención de la Central de realizar una movilización nacional en el marco de la unidad de acción para frenar el ajuste, y mencionó días tentativos; según informó, la protesta no sería acompañada de un paro. “Me gustaría que fuera el 19 o 20 de diciembre”, aseveró a la prensa el dirigente estatal.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA, confirmó su opinión favorable a realizar una nueva movilización nacional, antes de que finalice el año, y mencionó que le “gustaría” concretar la protesta “el 19 o 20 de diciembre” próximo.

La manifestación, sin embargo, no estará acompañada por un paro, como ocurrió el 20 de noviembre pasado, cuando el movimiento sindical encabezado por Micheli y Hugo Moyano de la CGT realizó el primer paro nacional contra el Gobierno Nacional, que estuvo caracterizado por la realización de piquetes y cortes de rutas en todo el país en reclamo del aumento del mínimo no imponible y las asignaciones familiares.

Yo creo que la mejor fecha (para la movilización) sería el 19 o 20 de diciembre”, consideró Micheli, y explicó que “antes de esa fecha resulta imposible” organizar la marcha “por la cantidad de cosas que va a haber”.

De todos modos, la confirmación de la fecha será debatida con la CGT de Hugo Moyano.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista remarcó: “De todas las cosas que hemos pedido no hemos obtenido ni siquiera una respuesta de ’sentémonos a discutirlo’”.

En ese sentido, aseguró que “los motivos de la movilización tienen que ver con seguir el plan de lucha” iniciado semanas atrás porque, dijo, “no se puede hacer un paro por mes, excepto que ocurra algo desgraciado, como que repriman a los trabajadores en la Isla Demarchi”. “Nosotros vamos a resistir cualquier intento de desalojo”, estableció, frente a un proyecto inmobiliario que promueven los gobiernos nacional y porteño.

El salario no es ganancia

Mientras buscan acuerdos para cerrar el año con una nueva protesta conjunta, Pablo Micheli, secretario general de la CTA, y su par de la CGT, Hugo Moyano, volverán a coincidir en una actividad pública. Será este martes a las 16.00 en la sede de la CGT con motivo de la presentaciónd el libro del cordobés Juan Pablo Ruiz “El salario no es ganancia”.

Por segunda vez en menos de dos semanas, Micheli pisará la sede de la CGT, en Azopardo 802.

Moyano lo recibirá para la presentación de “El salario no es ganancia”, del investigador del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), Juan Pablo Ruiz.

La publicación analiza uno de los reclamos que unió al camionero y a Micheli en los últimos meses: el impacto del Impuesto a las Ganancias en los ingresos de los trabajadores.

También participarán Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical, y el diputado Claudio Lozano (Unión Popular).

Cabe consignar que Micheli y Moyano se mostraron juntos hace una semana en el Cine Metropolitan con motivo de la proyección del documental del diputado y cineasta Fernando “Pino” Solanas sobre la Isla Demarchi, acto del que también participaron los secretarios generales de ATE y Dragado y Balizamiento, Julio Fuentes y Juan Carlos Smith, respectivamente, y los diputados nacionales Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Liliana Parada, entre otros.

Fuente: Agencia DYN

Más noticias

PARITARIA MUNICIPAL: ATE logra bono de $100.000 en 9 de Julio

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa los resultados de la reunión…

ATE avanza firme en la organización del Encuentro Nacional de Municipales en 2025

Representantes sindicales de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se…