El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “con la pelea del aguinaldo le ganamos una batalla al Gobierno, en la guerra que sostenemos contra el ajuste”, pero advirtió que “solo derribando al ajuste abriremos la paritarias. Y para eso necesitamos construir más unidad”.
El dirigente lo hizo en el marco de la visita que desarrolló a la localidad de Punta Alta, en el marco de la recorrida que viene desarrollando por distintas seccionales del gremio. En la oportunidad, desarrolló una intensa actividad, acompañado por la secretario general local, Ana Mendoza, y los miembros del secretariado provincial, Beto González y Gabriel Aguirre.
Durante la mañana se realizó una reunión plenaria dela Comisión Directivade la seccional y con los delegados de ATE Punta Alta, donde participaron un número importantísimo de representantes dela Base Navalde Puerto Belgrano, trabajadores municipales, de los CPA, salud y otros sectores.
De Isasi manifestó que el objetivo del Plenario era reflexionar entre todos lo que fuimos capaces de hacer cuando “derrotamos al gobierno provincial en sus intenciones de aprobar una Ley de Emergencia Económica. Logramos que el aguinaldo se pague pocos días después de la fecha, y no en cuatro cuotas y también pusimos ala CTA Provinciade Buenos Aires en la calle, con una masividad impresionante”
“Todo eso lo logramos con la iniciativa política acertada que tuvimos desde ATE y fundamentalmente la militancia de los trabajadores y delegados quienes asumieron los cortes de ruta, las movilizaciones y los paros como propios”
En ese sentido de Isasi valoró la participación de los trabajadores de Punta Alta durante el conflicto y planteo la necesidad de seguir dando la pelea en el marco de nuestro plan de acción.
Por otra parte valoró ponerle límite a la interna del partido gobernante y ratificó la necesidad de avanzar en la construcción dela Constituyente Social
Ana Mendoza, por su parte tomo la palabra planteando la temática de los civiles de las Fuerzas Armadas, y la necesidad de avanzar en la organización de los mismos para que haya una carrera administrativa y mejores salarios, entre otras cuestiones
Pasado el mediodía la dirigencia de ATE mantuvo una reunión con un grupo de concejales del IVR, FPV y FAP, entre otros. En esa mesa se coincidió en la necesidad de tener una reunión con el ministro de Salud provincial, para volver a reabrir el Sanatorio de Punta Alta. También se pidió que el nosocomio sea traspasado al ámbito provincial y cumpla un rol sanitario determinante para la sociedad de Punta Alta, lo que además posibilitaría descomprimir a los Hospitales Penna, el Hospital Municipal, y el Hospital Naval de Bahía Blanca. La mesa estuvo presidida por De Isasi, Ana Mendoza, Beto Gonzáles y Gabriel Aguirre