Tras los reclamos de ATE L.N.Alem en representación de los y las trabajadoras municipales del distrito, se acordó un pago de emergencia para mayo y aumento salarial para julio.
De la reunión convocada por el Intendente Carlos Ferrari, titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Leandro N. Alem, participaron por este gremio la Secretaria General de ATE Lorena Astorga, la Secretaria Gremial Elisa Carrozzo y el delegado local Marcelo Zalasar, acompañados por el asesor letrado Jerónimo Torres.
En la misma se acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $24.000 pesos aplicable de modo inmediato para el mes de mayo a los efectos de apalear la urgencia dada por el agravamiento inflacionario dado en las últimas semanas. A su vez, este 30% pasará al salario básico y presentismo. Quedando conformado de la siguiente manera:
AUMENTO EMERGENCIA MAYO $24.000:
AL BÁSICO EN JULIO $20.000 y $4.000 PRESENTISMO
Es importante destacar que el Departamento Ejecutivo se comprometió a evaluar la posibilidad de mejorar la propuesta en julio, en base a las negociaciones con los representantes gremiales. Asimismo, en mayo, la categoría inicial de 30 horas semanales recibirá un ingreso mínimo de al menos $120.000.