PETITORIO: ATE Junín solicita aumento salarial para los trabajadores municipales de General Pinto

El Secretario General de ATE Seccional Junín, Julio Miguenz junto al Delegado Municipal de General Pinto, Cesar Morales, recorrieron diversos establecimientos comunales, entre ellos el Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”.

En el marco de dicha recorrida se dio a conocer a los empleados municipales un petitorio, solicitando al poder Ejecutivo la urgente reapertura de paritarias, a los fines de lograr un incremento de haberes consensuado con las organización gremial y los trabajadores en su conjunto, ya que los salarios básicos hoy no superan ni el 50% del valor de la canasta básica familiar.

PETITORIO

Las trabajadoras y trabajadores abajo firmantes con el acompañamiento y aval de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Junín, nos dirigimos a usted a los efectos de manifestar nuestra más profunda preocupación dada la grave precariedad salarial en la que nos encontramos los empleados municipales, percibiendo sueldos que nos dejan en situaciones de pobreza y en algunos casos de indigencia, no solo por el grave contexto inflacionario si no dado que las recomposición es salariales otorgadas no alcanzan.

Por ello peticionamos de modo urgente se avance en los acuerdos paritarios necesarios para garantizar un ingreso digno, entendiendo que no puede haber municipal alguno que perciba salarios por debajo de la línea de la pobreza, dado que aún teniendo en cuenta la última actualización de haberes del mes de septiembre del corriente, que fue de aproximadamente del 8,7% los salarios básicos no superan ni el 50% del valor de la canasta básica familiar.

Más noticias

ATE Junín participó de la capacitación sobre jubilación para auxiliares de la educación

ATE Junín estuvo presente en una jornada de capacitación organizada por ATE Buenos Aires, enfocada…

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín participó de la Caravana de la Bronca

Este miércoles 4 de septiembre el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, participó…