El gobierno provincial aceptó la propuesta realizada por la Asociación Trabajadores del Estado en cuanto a reforzar la segunda cuota salarial del acuerdo hecho en marzo y adelantar la negociación paritaria de noviembre a agosto. Dicha propuesta tiene el claro objetivo de mejorar los salarios de los y las estatales Bonaerenses y de esta manera poder ganarle a la inflación.
En tal sentido, en lo que hace a reforzar la segunda cuota, se ha elevado a casi el doble de la cuota original, del 9 a 17%, alcanzando a julio un 31.4% de aumento promedio para la Ley 10.430 a cobrar en los primeros días de agosto, superando la inflación acumulada a dicho mes. En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento promedio acumulado es del 32.3%.
Por otra parte, en lo que hace a adelantar la negociación paritaria el gobierno ha accedido a trasladar esa negociación de noviembre a agosto, por lo cual en los próximos días se estará negociando un nuevo aumento salarial.
En otro orden de cosas, se logró, a pedido de ATE, que el gobierno provincial firmará la Resolución que permite el uso de la licencia anual ordinaria (vacaciones) por 14 días para los trabajadores y trabajadoras de la salud.