Estatales de la educación de la provincia de Buenos Aires organizados en ATE se encontraron a la distancia mediante una videoconferencia que se desarrolló a lo largo de cuatro días.
En representación de la seccional Junín, el Secretario General Julio Miguenz y la Secretaria Gremial Elisa Carozzo.
Participaron 9 regionales bonaerenses de las áreas estratégicas de educación, estuvo presente el equipo provincial de educación de ATE y los responsables de educación de las seccionales.
Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense, detalló que “participaron 43 seccionales y alrededor de 70 compañeros y compañeras, quienes realizaron un balance de los más de 80 días de cuarentena y la modalidad de trabajo en la DGCyE, el SAE, la entrega de bolsones, la continuidad pedagógica en las escuelas, la entrega de cuadernillos y un análisis sobre la instrumentación de las nuevas modalidades de licencias médicas”.
A su vez, precisó que “acordamos iniciativas como profundizarla la campaña por la bonificación especial por tarea esencial y se incorporó al equipo de educación la directora del departamento de Salud laboral de ATE provincia, Norma Márquez”.
Estatales acordaron, también, pedirle a los consejos escolares que haya reuniones de las mesas distritales y la puesta en marcha de los comités mixtos; y mediante las mesas distritales y UEGD exigirle a los propios consejos que eleven el pedido a la dirección provincial de RRHH de Educación por la continuidad de auxiliares y docentes suplentes.