Los trabajadores del Estado, docentes, profesionales de la salud y judiciales marcharon a la casa de gobierno bonaerense.
El secretario general de ATE y la CTA bonaerenses, Oscar de Isasi, señaló que “una vez más estamos frente a la casa de gobierno para decir con claridad que los trabajadores no vamos a aceptar pacíficamente que pase el ajuste en la provincia de Buenos Aires. Rechazamos el aumento salarial del 30 por ciento en relación a los salarios de diciembre, pero no porque seamos oposición política sino porque no vamos a admitir ni vamos a permitir una pérdida del poder adquisitivo del 15 por ciento”.
“En las escuelas, en los hospitales, en niñez, en el poder judicial y en todos los lugares está siendo evidente la falta de inversión. Si hoy somos miles y el paro es contundente, el próximo escenario será el día de que se trate el presupuesto nacional vamos a garantizar desde ATE y desde de la CTA Autónoma nuestra presencia contra el ajuste”, advirtió.
Y agregó: “Cuando en la provincia de Buenos Aires nos vuelvan a decir que bajan las partidas en educación, niñez, salud, que se precarizan las relaciones laborales, que se des-financia el Astillero y que la única partida que aumenta es seguridad y la deuda externa, ahí estaremos todos los estatales y las organizaciones sociales para resistir”.