En el marco del paro nacional convocado por ATE, concentraron en distintos puntos de acceso de la Ciudad Autónoma para luego movilizar hacia el centro de la ciudad. Los principales puntos de congregación fueron el INTI, el Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Puente 12. Hubo tensiones en Avellaneda ya que la Prefectura y la Policía impidieron el paso de los trabajadores.
A media mañana trabajadores nucleados en ATE, junto con organizaciones sociales, se movilizaron por las calles porteñas, aunque en previo a la reunión general de las columnas las fuerzas de seguridad protagonizaron un incidente.
Al respecto, Oscar de Isasi, secretario de general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA-A Bonaerense, indicó “ésta es una movilización pacífica, pero es la policía la que está cortando el Puente Pueyrredón. Nosotros concentramos en Avellaneda y sólo queremos pasar marchando para llegar a Plaza de Mayo”.