En continuidad del plan de acción el lunes 1 de agosto ATE hará un paro de 24 horas con marcha al Ministerio de Economía.
El paro será coordinado con gremios como UDOCBA y la Federación Nacional Docente, reclamando salarios dignos, exigiendo la derogación de las leyes y decretos de ajuste, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, devolución de los descuentos mal efectuados a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas críticas. CICOP participará de la movilización y otras organizaciones están definiendo la modalidad de protesta.
En conferencia de prensa, Oscar de Isasi, secretario general del gremio y la CTA Autónoma bonaerense, dijo que el lunes “Marcharemos a Economía donde se deciden las políticas de ajustes que se están descargando sobre los sectores más vulnerables, entre ellos los trabajadores estatales”
La concentración será a la hora 10.30 en Plaza Italia, junto al resto de las organizaciones, para marchar a Economía. Con ésta medida ATE empieza a construir el paro nacional del gremio contra el ajuste, definido para el 11 de agosto, que contará con una movilización central a la capital federal y para la cual el cual convocó a los estatales, organizaciones sociales y gremios de empresas privados. La medida nacional será en defensa de salarios y de las fuentes laborales.