11 de agosto: Jornada Nacional de Lucha de la CTA

La CTA Autónoma está construyendo en todo el país una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones el 11 de agosto, para ponerle un freno a la política de ajuste y a los tarifazos.

Distintas organizaciones ya han expresado su decisión de realizar una jornada de paros y movilizaciones el 11 de agosto. Tal es el caso de ATE; Visitadores Médicos; Federación Nacional Docente, entre otras. En tanto que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) definirá su postura en el Congreso del día 6 de agosto y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) definirán su postura en el plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se reunirá en Buenos Aires el próximo 5 de agosto.

La medida que impulsa la CTA Autónoma tendrá distintas modalidades según cada sector, cada región y cada provincia, con la intención de manifestar nacionalmente en una acción unitaria el reclamo de los trabajadores para que cesen los despidos y suspensiones, por la reapertura de paritarias para combatir la inflación, avanzar en la lucha contra el hambre y la pobreza y rechazar la criminalización de la protesta social.

Más noticias

ATE definió protestas simultáneas en todos los organismos públicos el miércoles 23 en rechazo a las paritarias y la devaluación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el Estado de Asamblea Permanente en toda la…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en abril 2025?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…