Trabajadores tomaron el edificio central de SENASA

La medida de fuerza resuelta en asamblea, responde a la remoción de los directores con trayectoria en el organismo en las áreas de Recursos Humanos, Administración y Servicios Financieros.

La junta interna de ATE en el edificio central de SENASA denunció que más de diez funcionarios de carrera fueron removidos el viernes pasado de las direcciones de Recursos Humanos, Administración y Servicios Financieros. En su reemplazo, nombraron a funcionarios del Ministerio de Economía.

Casualmente el hecho sucedió a días de comenzar la mesa de relaciones laborales y el funcionamiento la comisión negociadora del convenio colectivo, en las que se definiría, entre otros ítems, un incremento de salario.

En este sentido, la trabajadora Carina Maloberti confesó a El Trabajador del Estado el temor entre los empleados de SENASA a una ola de despidos.

Más noticias

ATE definió protestas simultáneas en todos los organismos públicos el miércoles 23 en rechazo a las paritarias y la devaluación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el Estado de Asamblea Permanente en toda la…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en abril 2025?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…