En diálogo con la radio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), valoró el homenaje al reportero gráfico asesinado en 1997 y destacó la valentía que tuvo para seguir a Yabrán. “Cabezas es una víctima de la falta de libertad de expresión en nuestro país” aseguró Giuliani.
Asimismo, el periodista cordobés afirmó: “Es el rostro anticipado de una realidad que hoy vivimos de una manera mucho más cruda, viva y directa, que es este apoderamiento de la mafia de sectores del Estado, donde desarrollan una actividad que en muchos casos permanece impune. Digamos que el caso de la efedrina, la fuga de los tres delincuente, la mezcla de los servicios de inteligencia, los sectores de la policía, la justicia, del poder que manejan el narcotráfico, todo eso está resumido en el crimen de Cabezas”, denunció Giuliani.
“Sin dudas Cabezas tuvo el valor, la perspicacia, el instinto, el talento para seguirlo a Yabrán y sacarle esas fotos que buscaba todo el mundo y nadie obtenía. Y le costó una sanción brutal, mafiosa, criminal. Hoy ninguno de los asesinos está detenido, nunca se sabrá quién fue el autor intelectual –más allá de que se sabe que fue Yabrán- había otros sectores implicados”.