La Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad un dictamen para modificar la ley de Protección del Trabajo. De sancionarse, se garantizaría el salario mínimo vital y móvil a los empleados dependientes de las administraciones provinciales y municipales encuadrados en la Ley de Contrato de Trabajo. El proyecto había sido presentado por el Vicepresidente de la comisión, Víctor De Gennaro
El dictamen de los diputados nacionales modifica el artículo 140 de la ley 24.013 sancionada en 1991, que sólo garantiza el salario mínimo vital y móvil para los trabajadores de la Administración Pública Nacional comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo.
De aprobarse el proyecto de ley presentado por el diputado De Gennaro, se le sumarían los compañeros “de todas las entidades y organismos en que el Estado nacional, provincial o municipal actúe como empleador”.
De esta manera, el partido de gobierno reconoce que en muchas dependencias provinciales y municipales se cobra por debajo del salario mínimo, que hoy es de $4716 y que el primero de enero pasará a ser de $6060.