Los trabajadores nacionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), gracias a la lucha de nuestra organización, lograron que se reconozcan a las áreas operativas que superen los 65.000 movimientos anuales de tránsito aéreo y se les pague un adicional, por la tarea.
Este logro, sumado a la aprobación de un proyecto de Ley que posibilita la desmilitarización de los aeropuertos, es la clara demostración de un crecimiento continuo y sostenido del sector y de sus trabajadores.
En este sentido, el responsable de los trabajadores de la ANAC en la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Belelli, aseguró que ” ATE sigue creciendo en el sector y demostrando porqué seguimos siendo el gremio mayoritario en el organismo en todo el país”.
“Es importante que continuemos trabajando en este sentido, y recorriendo los aeropuertos organizando compañeros y consiguiendo más reivindicaciones”, puntualizó.
En este sentido recordó que todavía queda pendiente “la definitiva desmilitarización del sector, la apertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, la incorporación de personal en áreas operativas, y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.