Luego de más de un mes de reclamos sin respuesta, los trabajadores enrolados en ATE pertenecientes al a la Jefatura de Gabinete de Ministros, definieron en asamblea la permanencia pacífica en el edificio. El Consejo Directivo Provincial dio el total respaldo institucional a la decisión soberana de los trabajadores. En el segundo día de la medida hay paro provincial en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
El jornada de lucha se resolvió frente al no cumplimiento del compromiso asumidos por las autoridades. Los reclamos tienen que ver con el descuido total de los archivos de los bonaerenses a cargo de dicho sector, violando la ley 12624 de Patrimonio Histórico y Cultural, por lo que se exige su urgente restauración. Se exige además la bonificación mensual correspondiente y los nombramientos para todos los trabajadores. Durante la noche se hizo presente el secretario adjunto de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy acompañando a los trabajadores.
Además, durante la asamblea de ayer estuvo presente el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi:
“Damos el máximo respaldo institucional de ATE a la decisión de la permanencia pacífica de los compañeros porque las decisiones tomadas en la asamblea son acompañadas y protagonizadas por nuestra organización. También es un mensaje al gobernador Scioli y al jefe de Gabinete que se comprometieron a resolver los reclamos de los trabajadores y aún no han dado respuesta alguna”.
El paro de hoy se lleva adelante en el Registro Provincial de las Personas, Jefatura de Gabinete Política y Seguridad Vial, Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales y DIEBO, en Mar del Plata, Chacabuco, Necochea, Saladillo, Pergamino, Patagones, entre otros lugares de la Provincia.