Acto de la CTA contra nuevos despidos en el INDEC

La Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) realizó un acto y rueda de prensa frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reclamando “el fin de la intervención y la reincorporación de los despedidos como el caso de Facundo Lahitte, quien se desempeñaba en la Dirección de Estadísticas Poblacionales, y fue cesanteado recientemente”.
La conferencia de prensa la abrió Micheli y manifestó que “ esto responde a la situación de precaridad laboral en la cual están nuestros compañeros, en la Argentina hemos visto consternados lo que pasaba con los compañeros terciarizados del Ferrocarril Roca y el desenlace que termino con el asesinato de Mariano Ferreyra. El gobierno salio rápidamente que había que terminar con el trabajo en negro y precarizado, sin embargo el Gobierno Nacional de igual manera que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría de los gobernantes de la Argentina, tienen miles de trabajadores terciarizados en Administración Pública, entonces desde la CTA no vamos a soportar el doble discurso de la presidenta”.

Al mismo tiempo, el dirigente remarcó que no es casual que el compañero despedido es un militante del Partido Obrero porque “se enfrentan con la precarización y el pase a planta permanente en el Ferrocarril y en otros sectores, no creo en las casualidades, creo en las causalidades. Esto responde a una venganza del Gobierno Nacional con respecto a la lucha que vienen llevando a cabo”.

El nuevo titular de la CTA, Pablo Micheli, aseguró que “la patota sigue avanzando en este país” porque “se siente respaldada y envalentonada” tanto por Moreno como por la Presidenta y por eso “pueden echar impunemente trabajadores”.

La CTA marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación

En la conferencia además se anunció que la Central de Trabajadores de la Argentina se movilizará este jueves 3 de marzo a las 15 horas hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, paritarias libres sin techo, combate frontal a la tercerización y precarización laboral, por el 82% móvil para los jubilados y el restablecimiento del cien por ciento de los aportes patronales para financiar el Sistema de Previsión Social.

En este sentido Micheli expresó que “mañana empieza una nueva etapa en la CTA, hace falta una central movilizada en la calle, para frenar con la impunidad, los bajos salarios, con los despidos, con la patota sindical, el unicato, para que haya libertad y democracia sindical en la Argentina y se convoque de inmediato al Consejo del salario y se reincorpore al compañero despedido del INDEC”.

Más noticias

ATE lanza una medida de fuerza ante el cierre de Puertos y el desguace en Parques Nacionales

Luego de que el Gobierno disuelva la Administración General de Puertos (AGP) y ante el…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en enero 2025?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…