Oscar de Isasi, Secretario General del Consejo Directivo Provincial bonaerense de ATE y Carlos Gonzáles, Secretario de Organización del sindicato en la provincia, se reunieron con el vicegobernador y presidente del senado, Gabriel Mariotto.
Le plantearon la necesidad de que en la provincia de Buenos Aires se transforme en Ley el proyecto que establece al 27 de Junio como Día del Trabajador Estatal.
El proyecto tiene media sanción en diputados y fue impulsado por nuestra compañera Rita Liempe. De Isasi valoró como “muy positiva la reunión con el vicegobernador”. “El reconocimiento de un día específico dentro del calendario laboral y que haga a los trabajadores del estado, en el caso provinciales, va en igual dirección a la establecida ya por la ley 26.876 para los trabajadores que dependen del estado nacional” dijo. Agregando que incluso los legisladores nacionales han propiciado la idea que las provincias y municipios adhieran a la misma.
El Vicegobernador y Presidente del Senado provincial, Mariotto, manifestó por su parte la voluntad de “trabajar e impulsar a la brevedad la media sanción del proyecto, para que el día del trabajador estatal se transforme en Ley”.
El secretario general de ATE destacó tras la reunión que “Admitir que los trabajadores hacen a la proyección y grandeza del estado es una verdad incontrastable”. E hizo referencia a la construcción histórica de esta fecha: “Se hace la elección del día por que un 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales”. “Se tardó muchos años en alcanzar plenitud a dichos derechos, más la lucha de muchos compañeros, entre los que mencionamos a Germán Abdala, permitieron que aquellas paritarias fueran instaladas a nivel nacional y luego en la provincia de Buenos Aires”.