La Asociación Trabajadores del Estado sigue creciendo. A dos años de la asumir esta conducción y fruto del voto directo y secreto de los trabajadores el gremio sumo cinco seccionales nuevas: Campana, Villarino, Necochea, Alem y San Pedro, pasando de 48 a 53 casas de los trabajadores en el territorio.
El secretario general, Oscar de Isasi expresó que “Las elecciones de comisión directiva en Necochea, Alem, Villarino, Campana y San Pedro muestran el crecimiento de nuestra política”.
De Isasi valoró el hecho, definiendo que “la apertura de una seccional, la legitimación de una política mediante el voto directo y secreto de los trabajadores no es una formalidad, significa una clara decisión de avanzar en la construcción política y en la organización sindical”.
“Para que haya una nueva seccional tiene que haber crecimiento en afiliados, tiene que haber dirigentes que se hagan cargo de conducir esa seccional en el territorio, y que entiendan que lo fundamental no es el crecimiento personal. Crear una seccional implica territorialidad de nuestra política, porque donde ATE se instala lo hace para convocar a los trabajadores a organizarse y crecer, y también a desarrollar la voluntad de construir la CTA”, resaltó nuestro principal dirigente.
Felicitando así a los compañeros que a partir de ahora van a conducir las nuevas seccionales, a las comisiones administrativas que pertenecían a otras seccionales y tomaron la decisión de hacer crecer a nuestra organización, a los afiliados que en cada lugar son la base de ese crecimiento. Y manifestando la alegría de que a dos años de asumir este secretariado pasemos de 48 seccionales a 53.