El último fin de semana se reunieron dirigentes de la Juventud de la CTA Nacional con la presencia de representantes de todas las provincias. En la oportunidad, se avanzó en la organización y consolidación del espacio. También hubo tiempo para la formación y capacitación juvenil con la participación de dirigentes de la conducción nacional de la Central.
Entre las principales conclusiones, se aprobó la realización de una campaña de afiliación a la Central con fecha de cierre el 10 de diciembre y para lo cual cada provincia deberá remitir un objetivo proyectado a la coordinación nacional antes del mes de septiembre. Las afiliaciones se presentarán en cada mesa provincial.
Acompañando la formación de los jóvenes militantes de la Central se hicieron presentes José Rigane, secretario Adjunto; Daniel Jorajuría, Gremial y Fernando “Nando” Acosta, de Interior, entre otros compañeros.
Luego de dos días de intenso debate y organización, la Juventud de la Central aprobó una serie de resoluciones que apuntan a continuar creciendo y fortaleciendo la lucha. Además, editarán un material corto, didáctico, que explique qué es y por qué construimos CTA. Se acordó, a la vez, la participación e impulso de actividades desde la Central respecto a acciones de lucha el 16 de septiembre, en conmemoración de “La Noche de los lápices”, en defensa de la educación pública y por el boleto nacional educativo.
En vistas a la Jornada Nacional de Lucha contra la precarización laboral el 14 de noviembre, se promoverá la unidad de acción con otras organizaciones. Para ellos, desde la Juventud se editarán materiales nacionales de difusión (afiches, volantes, etc.) con énfasis en el proyecto de Ley de Organización de los Trabajadores presentado por el compañero Diputado Nacional, Víctor De Gennaro.
La juventud de la CTA acordó lanzar una Campaña Nacional contra la Represión Policial, la Criminalización de la Protesta Social y la Violencia Institucional de la cual son víctimas cientos de jóvenes en todo el país.
Se buscará, también, fomentar la formación de una red de medios de comunicación alternativa y comunitaria, que permita articular la tarea de medios impulsados desde la Central junto con otros proyectos nacidos en el campo popular.
Finalmente se votó la constitución de encuentros provinciales o regionales, fomentando que en cada caso que sea posible participe algún miembro de la Coordinación Nacional de Juventud de la CTA.
A su vez, se intentará mantener la periodicidad de encuentros nacionales.