La Central de Trabajadores de la Argentina expresó, a través de un comunicado, su solidaridad con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El mandatario fue virtualmente secuestrado en Viena, Austria, durante 13 horas luego que Francia, Portugal, Italia y España le negaran al avión presidencial de Bolivia sobrevolar sus respectivos espacios aéreos, por sospechas de estar viajando con Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos.
“Denunciamos y condenamos esta actitud cobarde y sumisa de estos países europeos, quienes violan la inmunidad presidencial y actúan con los peores resabios del colonialismo, en defensa de un imperio en caída como el de Estados Unidos. La actitud tomada por Francia, Portugal y España es un ataque no sólo a Evo y al hermano Estado Plurinacional de Bolivia, sino a todos los latinoamericanos”, sostiene la publicación firmada por Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA.
Además agrega: “Estos actos nos recuerdan que el imperialismo y el colonialismo continúan vigentes, y sólo con la unidad de los pueblos latinoamericanos vamos a lograr vencerlos”.
“La CTA acompaña al Presidente Evo Morales en estos momentos críticos, reforzando la necesidad de construir unidad latinoamericana y de continuar combatiendo al imperio” finaliza.