Marcha al Ministerio de Trabajo de trabajadores del Senasa

El miércoles 12 de junio los trabajadores del SENASA organizados en ATE-Capital Federal marcharon, junto con el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cientos de compañeras y compañeros se dieron cita en el acto frente a dicha cartera ministerial para reclamar las jubilaciones pendientes a las y los trabajadores portuarios, por la apertura de la paritaria Sectorial en el Senasa, contra la precarización laboral, y los despidos de compañeros y compañeras municipales dela Ciudad de Bs. As.

Una vez que la movilización llego al Ministerio, y luego de aprontarse decididos a las vallas que custodian el edificio, los trabajadores fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Schiaravino. En dicha reunión se presentaron los reclamos y se exigieron respuestas inmediatas a los mismos. El jefe de gabinete se comprometió, por un lado con la gestión de las jubilaciones pendientes, luego recibió la nota de la delegada paritaria del SENASA, Carina Maloberti;

Por último informó sobre el avance para destrabar las impugnaciones que el gobierno de la ciudad y SUTECBA habían presentado para desconocer los delegados municipales de ATE en la CABA. 

Prensa Interior CDN 14-06-2013

Más noticias

ATE definió protestas simultáneas en todos los organismos públicos el miércoles 23 en rechazo a las paritarias y la devaluación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el Estado de Asamblea Permanente en toda la…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en abril 2025?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…