El miércoles 12 de junio los trabajadores del SENASA organizados en ATE-Capital Federal marcharon, junto con el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cientos de compañeras y compañeros se dieron cita en el acto frente a dicha cartera ministerial para reclamar las jubilaciones pendientes a las y los trabajadores portuarios, por la apertura de la paritaria Sectorial en el Senasa, contra la precarización laboral, y los despidos de compañeros y compañeras municipales dela Ciudad de Bs. As.
Una vez que la movilización llego al Ministerio, y luego de aprontarse decididos a las vallas que custodian el edificio, los trabajadores fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Schiaravino. En dicha reunión se presentaron los reclamos y se exigieron respuestas inmediatas a los mismos. El jefe de gabinete se comprometió, por un lado con la gestión de las jubilaciones pendientes, luego recibió la nota de la delegada paritaria del SENASA, Carina Maloberti;
Por último informó sobre el avance para destrabar las impugnaciones que el gobierno de la ciudad y SUTECBA habían presentado para desconocer los delegados municipales de ATE en la CABA.
Prensa Interior CDN 14-06-2013