Proyectando el Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina para el 29 de mayo los dirigentes de las principales organizaciones de la Central bonaerense expresaron los planteos y reclamos que se llevarán a la Plaza de Mayo desde toda la provincia.
En esa dirección, el Secretario General de ATE provincia y referente de CTA, Oscar “el Colo” De Isasi expresó: “Decidimos convocar, construir y protagonizar el paro nacional con el convencimiento de que es necesario para una mejor y más justa distribución de la riqueza, y esto tiene propuestas concretas que cuando hagamos los cortes en 112 y Panamericana, en el Puente Pueyrredón, en la autopista Richierri y en los demás lugares de la provincia, vamos a expresar la necesidad de un cambio de rumbo en la distribución de la riqueza”.
“En primer lugar- detalló De Isasi- planteamos que los trabajadores necesitamos sueldos dignos, estabilidad, que se eliminen los límites en el pago de las asignaciones familiares, y que se elimine el impuesto a las ganancias en el salario. En el caso de la provincia, nos sumamos a que para los estatales hayan negociaciones salariales que deriven en sueldos acordes a las necesidades de los trabajadores y sus familias”.
Y agregó: “En cuanto a los sectores más vulnerables planteamos que hayan políticas inclusivas que mejoren las condiciones de vida de los que menos tienen. Por eso debe haber una reforma tributaria que afecte a la riqueza, y presupuestos nacionales, provinciales y municipales que prioricen a los que menos tienen, una coparticipación que en verdad sea federal porque la nación debe devolver lo que recauda a las provincias y de ahí debe ir a los municipios. También estamos reclamando por políticas hacia la niñez y la adolescencia y queremos la derogación de la Ley Antiterrorista que es el intento de judicializar la protesta”.
“Desde esa convicción -enfatizó De Isasi- vamos al Paro Nacional de la CTA, con los reclamos nacionales, provinciales y municipales, de los estatales, de los privados, de los desocupados y de toda la clase trabajadora que sin ningún lugar a duda se puede sintetizar en una mayor y mejor distribución de la riqueza. Sobre la media mañana cortamos en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y luego todos marchamos la Plaza de Mayo, con la CTA movilizada”.
Con el mismo sentido político, Pablo Abramovich, Secretario Ajunto de la AJB describió el conflicto de judiciales en el marco de la CTA: “La Provincia reiteró la propuesta de aumento que había efectuado en abril y asumió el compromiso de avanzar en un adicional, una bonificación especial. No hay un monto en juego en este sentido. Pero más allá de llegar a un acuerdo o no, creemos que debemos luchar no solo por las reivindicaciones de nuestro sector, sino por todos los trabajadores de la provincia y el país”.
La Presidenta de CICOP, Viviana García, contó también que “el gobierno provincial al fin se dignó a llamar a partitarias a los profesionales de salud, pero más allá de nuestro gremio el planteo del paro del 29 de mayo es para una verdadera distribución de la riqueza en todo el país”.
Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar
* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires