El Secretario General de la CTA se reunió ayer con Mario Barletta, presidente de la UCR, quien manifestó el apoyo de su partido a la medida de fuerza que llevará adelante la Central el 29 próximo: “Tenemos mucha presencia a nivel nacional y podemos garantizar una acción digna y con mucho respaldo para el 29 de mayo”.
También estuvieron presentes Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA y Carlos Chile, secretario general de CTA Capital Federal. Por la Unión Cívica Radical también estuvieron Juan Manuel Casella; Mario González, precandidato a diputado nacional; Juan Blanco, miembro de la Organización de los Trabajadores Radicales (OTR) y Fernando Sandez, secretario general de la OTR Buenos Aires.
Pablo Micheli agradeció el gesto de acercase a la cede de Lima 609: “Es muy importante que hayan venido, para nosotros es un gran gesto. Estamos en una coyuntura muy difícil porque no estamos reconocidos por el Estado porque nos niegan la personería gremial. Sin embargo tenemos una estructura que nos da presencia en todo el país, por eso podemos garantizar una acción digna y con mucho respaldo para el 29 de mayo”.
“La línea de libertad sindical de ustedes es muy importante y estamos muy de acuerdo con eso. La situación es muy difícil y es imprescindible que la CTA mantenga esta postura. El gobierno le atribuye las protestas a las clases medias, si a eso le sumas a los trabajadores, se les cae el argumento. Por eso es muy importante la medida de fuerza dispuesta para el 29 de mayo”, opinó Mario Barletta.