Triunfo de los municipales de Azul

Tras una larga lucha, los trabajadores lograron acordar el aumento salarial del 26,5 % dividido en dos veces más la garantía de 500 pesos que se incluirá en el básico a partir de enero de 2014.

Finalmente el conflicto llegó a su fin. Luego de numerosas movilizaciones, el miércoles, tras diez horas de toma del Palacio Municipal, se logró el tan esperado acuerdo.

El 26.5% será otorgado a los trabajadores fraccionado en dos partes, 15% en enero y un 10% en julio. Con el aumento del 15% para aquellos que no lleguen a la suma de 500 pesos se conformará en concepto de garantía salarial el faltante para alcanzar dicha suma. Cuando se otorgue el aumento del 10% se tomará como base el salario percibido en junio con garantía incluida.

En tanto, la Secretaria General de ATE, Vanina Zurita, confirmó que, “se convocará a la junta de calificaciones y ascenso el 21 de enero próximo, siendo la primera convocada la Secretaría de Salud”.

La dirigente agregó que, “si bien reconocemos que es insuficiente lo tenemos que vivir como un triunfo, venimos de 19 días de paro donde solamente había un 15 y un 10%, el hecho de poder lograr esta garantía salarial que también va a ir a los jubilados es un logro de ustedes”.

Más noticias

ATE movilizó contra el veto a la movilidad jubilatoria

La Asociación Trabajadores del Estado de Buenos Aires se movilizó al Congreso en rechazo al…

CONFERENCIA DE PRENSA: Centrales Sindicales de Junín junto a las y los jubilados

En la sede de la CGT Junín estuvieron reunidos representantes de la CGT Junín, CTA…