Se desarrolló en la sede de ATE Ensenada un plenario regional de delegados municipales, del que participó el secretario general del gremio provincial, Oscar de Isasi; la secretaria de Formación, Mónica D’Elia, y el secretario adjunto de aquella seccional, Francisco Benegas.
Durante el encuentro, del que también tomaron parte militantes de La Plata, Berisso y Quilmes, entre otros distritos, de Isasi valoró como muy importante lo hecho durante 2012 en cuanto a la política para el sector. “Por una parte -dijo- toda la conducción del gremio hizo propia la problemática de los trabajadores municipales, dándole trascendencia prioritaria a la cuestión durante el Congreso realizado en Mar del Plata, y, más tarde, avanzando decididamente en la elaboración primero de propuestas consensuadas y en la concreción de hechos que visibilizaron la idea, tanto a los ojos de los funcionarios, como así también hacia la concientización de los propios trabajadores de toda la provincia. Hicimos encuentros regionales en muchos distritos y también un gran encuentro provincial, lo que nos permitió que el proyecto de convenio colectivo fuera una construcción colectiva y que tuviera gran respaldo. Así el 29 de noviembre pudimos marchar a la Legislatura para presentar el proyecto propio, mostrando todo el compromiso de nuestro gremio”.
“El desafío es ahora construir más fuerza, con más debate, con más delegados, con más organización, que nos permita en el primer trimestre de 2013 avanzar hasta la sanción de la nueva ley de convenio colectivo de trabajo”, prosiguió.
El dirigente también respaldo plenamente el trabajo que realiza el equipo de municipales de ATE Provincia de Buenos Aires, como así también la lucha que vienen dando los municipales ensenadenses por mejorar sus condiciones laborales.