El pasado 19 de diciembre se celebró el Día del Trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que se consiguió como reivindicación cuando los compañeros de ese sector lograron obtener su Convenio Colectivo de Trabajo en el 2006. El Consejo Directivo Nacional de ATE felicita a los compañeros del SENASA en su día y les envía un saludo de fin de año.
Laura Schweid, Delegada General de la Junta Interna de ATE SENASA en Capital Federal, contó: “El Día del Trabajador del SENASA se consiguió en el 2006, cuando después de una lucha terrible salimos del SINAPA y conseguimos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, aunque se homologó recién en enero del 2007. Elegimos el 19 de diciembre como nuestro día para conmemorar la fecha del 2001 en la que estuvimos peleando en la calle. Es una fecha muy significativa tanto para nosotros, como para el resto del pueblo argentino. Desde hace algunos años el 19 de diciembre es, entonces, feriado para los trabajadores del SENASA, y es un día en el que convocamos a la reflexión y a renovar la lucha”.
“Actualmente estamos peleando concretamente por la apertura de la sectorial del SENASA, que como pasa en otros organismos, se abre durante cinco minutos nada más, pero la pauta salarial es negociada por otros. Seguimos sin poder discutir nuestro convenio, que tanto nos costó sacar, y que lo tienen congelado hace varios años. También estamos peleando por otros temas, como los adicionales, pase a planta permanente, ya que el 70 por ciento de los compañeros sigue siendo contratado bajo modalidades precarizadas de trabajo”, agregó la delegada.
“Estamos terminando el año con algunos logros, como los adicionales para la planta permanente y algunos pases a la Resolución 48, pero nos sigue faltando lo más grande. Por eso ahora que termina el año hay que juntar fuerzas para el año que viene, ya que queremos ir por todo”, finalizó Schweid.