“Quieren volver a los negocios de los ‘90”

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires y la CTA bonaerense llevaron adelante una masiva concentración frente a la Casa de la Provincia, en la capital federal, contra “el presupuesto de ajuste que Scioli pretende que se apruebe en la Legislatura”.

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, aseguró que “ellos nos subestiman a nosotros, pero nosotros no. Sabemos que quieren volver a los negocios de los ’90, mientras que nosotros queremos desterrar de los libros de historia, esa década nefasta. Ellos quieren miles de trabajadores precarizados y con salarios bajos, y lo demuestran con el nuevo presupuesto, mientras que nosotros estamos en la calle peleando por fuentes de trabajo. Nos quieren dividir y trabajan sobre nuestras diferencias, pero los trabajadores tenemos en claro que hay que unirse para ser más fuertes y voltear al ajuste”.

Más adelante, denunció que “ellos no garantizan el pago de los salarios, ni el del aguinaldo, el suministro a los comedores escolares, y saben que se les viene el conflicto, y por eso nos quieren fragmentados. Sin embargo, creo que, en el fondo, también imaginan, que les vamos a volver a ganar, como lo hicimos cuando salimos a luchar por el anterior aguinaldo, o en el conflicto que se generó en la Dirección de Cultura y Educación”.

Por último, de Isasi consideró que “para abrir la paritaria y poder discutir salarios dignos, para que los sectores más vulnerables de nuestra sociedad tengan políticas inclusivas, antes tenemos que derribar este ajuste”.

Entre los presentes se pudieron ver a dirigentes y militantes de la Central de Trabajadores de la Argentina de Buenos Aires, también de CICOP, AJB, UDOCBA y SUTEBA disidente.

Mientras en otras regionales se desarrollaron diversas actividades de protesta, frente a la Casa de la Provincia, se destacaron las presencias de las seccionales de San Martín, San Miguel, Zarate, Morón, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Mercedes, Pilar, 3 de Febrero, Malvinas Argentinas, Ensenada (Astilleros). También se observaron delegaciones de CTA Cañuelas, Ezeiza, La Matanza, Quilmes, San Miguel, entre otras, y expresiones políticas y organizaciones como el MST, Movimiento Teresa Vive, Unidad Popular y FUBADEyO, entre otras.

“Este es el camino y ya comienza a preocuparlos”

Por su parte, el referente de la CTA Provincia de Buenos Aires, Julio Ortellado, aseguró que ”la clase trabajadora es aquella que no dejará pasar nunca más un ajuste en el territorio bonaerense, y en el país todo. No va a ser lo que quieren que sea, porque nosotros no vinimos meramente a denunciar, sino que venimos a proponer nuestra agenda, para discutir ideas y objetivos diferentes a los que muestra el gobierno. No estamos más en la resistencia, ahora vamos por más, proponemos leyes y las vamos a ir a defender, como, en el caso de las ART, hacemos a favor de un proyecto opuesto y superador al que propone el gobierno, presentado por nuestro compañero Víctor de Gennaro, o como vamos a hacer con la nueva ley marco de convenio colectivo de trabajo para los trabajadores municipales”.

Ortellado, que es además el director de Organización de la CTA Nacional, que lidera Pablo Micheli, dijo que “no somos conformistas, como aquellos que se limitan a aplaudir las políticas del gobierno nacional, por eso estamos acá, en la pelea. Por eso también, en unidad con otros sectores, con otros pensamientos, vamos a ir a un paro nacional para el mes de noviembre”.

El dirigente señaló que “este es el camino y ya comienza a preocuparlos, porque esto crece día a día con más lucha. No es casual que nosotros tengamos un presupuesto de ajuste en la Provincia, en clara sintonía con la Nación, pero la consecuencia tampoco será casual y dependerá de la capacidad que tengamos para movilizarnos para rodear la Legislatura y luchar para modificarlo a favor de los trabajadores y de los que menos tienen”.

En las Regionales

Mar del Plata: En las puertas del Consejo Escolar de General Pueyrredón los trabajadores se hicieron presentes para decirle NO AL AJUSTE en la Provincia de Buenos Aires.

Con una nutrida concurrencia de compañeros de los sectores provinciales y nacionales, también de Balcarce, Mechongué y Mar de Cobo, se desarrolló la jornada de paro en reclamo de:

* Reapertura de Paritarias

* No a la Ley de reforma de las ART – Por una Nueva Ley de Prevención de Daños

* Eliminación de los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares

* Derogación del Impuesto al salario (ganancias)

* Pasa a planta permanentente de todos los trabajadores precarizados

* Nombramientos de personal

* Blanqueo de sumas en negro

Además, se contó con la presencia de referentes de organizaciones sociales y del Secretario General de la CTA, como también de sectores docentes quienes también se encuentran con medidas de fuerza.

Más noticias

PARITARIA MUNICIPAL: ATE logra bono de $100.000 en 9 de Julio

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa los resultados de la reunión…

ATE avanza firme en la organización del Encuentro Nacional de Municipales en 2025

Representantes sindicales de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se…