Hoy, 3 de octubre, jubilados y pensionados se convocan frente al PAMI en cada lugar del país, para que den respuesta a sus reclamos. En la Ciudad de Buenos Aires estarán frente al PAMI Central (Perú y Diagonal Sur) a las 15 horas.
“Para que se termine con la intervención de nuestro Instituto exigimos el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de nuestro Proyecto de Ley Expediente 3743-D-2011:
“Créase el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que funcionará como persona pública no estatal, con individualidad jurídica, económica-financiera y administrativa…”
”Se instituye el gobierno del Instituto a cargo de los jubilados y trabajadores, con la participación del Estado…”
“En defensa y fortalecimiento de los efectores propios en Rosario y en Capital Federal. En el ámbito porteño, en el HOSPITAL CESAR MILSTEIN (ex Francés) se ha despedido a 24 profesionales y cerrado los servicios de Psicopatología, Oftalmología y la Unidad de Medicina del Deporte. Además permanecen cerrados, desde hace más de 4 años, la Clínica de Cid Campeador y el Hogar de Parque Chacabuco, entre otros.
“Medicamentos sin cargo, asistencia médica con traslado desde el lugar de residencia a los centros de alta complejidad.
“Geriátricos con personal especializado. Residencias para adultos mayores.
“Acompañantes terapéuticos.
“Por una atención integral que garantice un buen nivel de vida”, finaliza el comunicado de prensa de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.