La muerte del militante del Partido Obrero (PO) repercutió ayer en nuestra ciudad a través de un acto realizado por la tarde en la Plaza de las Fuerzas Armadas, donde se reclamó de manera contundente para que este hecho no quede impune.
Coordinado por el PO, referentes de distintos sectores políticos y gremiales apuntaron a la “burocracia sindical” y abonaron la hipótesis de que una emboscada derivó en el trágico hecho. Entre los oradores, el secretario adjunto de la CTA, Pablo Micheli, afirmó que “en este país caben estos sicarios”, y pidió “seguir militando todos los días para que se construya una democracia profunda”.
Posteriormente, el aspirante a secretario general de la central obrera señaló: “Soy parte de la movilización popular que se está realizando hoy en toda la Argentina en repudio a esta actitud criminal, patotera, para que no quede impune otro crimen en nuestro país”. Micheli, que está en la ciudad por cuestiones personales, afirmó que el miércoles “no hubo enfren-tamientos, hubo una emboscada a estos compañeros, y el muerto, los heridos y los golpeados se cuentan de un solo lado”.
Participantes
Además del PO, adhirieron al acto partidos políticos de izquierda, ATE y CTA Junín, Jubilados y Juventud de ATE, la CICOP, el Consejo de la Tercera Edad, Trabajadores de la Sanidad y Empleados Municipales.
Al ser consultado por la amplitud del acto realizado en nuestra ciudad, Micheli afirmó: “Deberíamos tratar de hacer el esfuerzo para que nos una la vida, no la muerte, que no sea el espanto lo que nos una, como decía Borges. Me parece que sería muy saludable para la democracia de Junín, la provincia de Buenos Aires o la Argentina, que esta posibilidad de juntarnos se haga más regularmente para prevenir este tipo de situaciones”.