El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, se presentará en Ushuaia este sábado 2 de junio para participar de un congreso de trabajadores junto a la conducción de la CTA provincial. Se ratifica el paro nacional dispuesto para el 8 de junio.
Bajo la consigna “La organización de los trabajadores ante el desafío de descolonizar la política, desmercantilizar los bienes naturales y democratizar el trabajo”, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, estará presente en Ushuaia el sábado 2 de junio, con motivo de llevarse a cabo un congreso de trabajadores en el Centro de Residentes Formoseños Ushuaia, a partir de las 10 de la mañana.
En relación con este tema, la secretaria general de la CTA Tierra del Fuego, Silvia Paredes, manifestó que “en principio vamos a realizar una evaluación de las acciones efectuadas durante todo el año pasado desde la Central en la provincia y vamos a poner a consideración del congreso la propuesta de hacer un encuentro de trabajadores del sector privado para el 25 de agosto en el micro estadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires”.
Esta convocatoria surgió de las necesidades que tienen los distintos sectores para plantear sus problemáticas y alternativas que superen las negociaciones en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) que apenas han superado en un 20 por ciento los aumentos salariales, pero siempre fragmentados, por lo que se pierde el poder adquisitivo del trabajador”, concluyó Paredes.
Fuente: www.eldiariodelfindelmundo.com