Así los manifestó el titular de ATE provincia de Buenos Aires de cara a la jornada de protesta que realizará mañana el sindicato del Estado y las organizaciones de la CTA. Habrá cortes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires
El Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, precisó los detalles de la jornada de lucha prevista para mañana, en la que ATE se manifestará junto a los gremios y organizaciones sociales que conforman la CTA bonaerense.
De Isasi, en diálogo con la prensa, señaló esta mañana: “En el marco de las resoluciones adoptadas por el Congreso Provincial de ATE que realizamos la semana pasada, donde participaron más de 1.200 delegados-congresales, mañana llevaremos adelante diferentes acciones dentro de la jornada provincial de lucha”. Y agregó: “Los reclamos no sólo serán los de los trabajadores del Estado, sino también de todos sindicatos y organizaciones sociales que están dentro de nuestra CTA”.
En ese sentido, precisó: “Vamos por la reapertura de la paritaria para discutir los salarios, las recategorizaciones, la eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares, el pase a planta permanente de los compañeros que todavía desarrollan tareas de manera irregular, la derogación de la ley interministerial que posibilita los descuentos cuando los trabajadores ejercemos nuestro legítimo derecho a huelga y la devolución de los descuentos, la eliminación del impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores, el nombramiento de personal en áreas críticas, un convenio colectivo que dignifique la tarea de los estatales provinciales; que los municipales tengan paritarias, que se los pase a planta permanente y que se les devuelva el 3 por ciento de antigüedad”.
Por otra parte, indicó: “Esta jornada la realizamos en conjunto con los compañeros judiciales, ante su justo reclamo por la porcentualidad; vamos con los médicos y junto con los trabajadores de la salud que representamos, para mejorar el sistema sanitario; y estamos con las organizaciones sociales de nuestra CTA para reclamar políticas sociales inclusivas e universales, lugar en donde el Gobierno de la provincia tiene que invertir mucho más, sobre todo si se tiene en cuenta que el presupuesto 2012 redujo la partida en políticas sociales”.
Respecto a las condiciones sociales, el titular de ATE provincia de Buenos Aires evaluó que “se deben mejorar las condiciones de vida de los compañeros que fueron castigados por el modelo neoliberal de los 90 y que, aún hoy, siguen estando en condiciones de pobreza impensadas”.
De Isasi detalló: “En cuanto a la Central de Trabajadores de la Argentina se ratificó el camino que iniciamos el 23 de septiembre de 2010, cuando con la legitimidad de los votos ratificamos un camino de autonomía y de lucha, lejos de los patrones y de los gobiernos. Vamos hacia los 100 mil delegados, los 4 millones de afiliados y en esa dirección ATE Provincia tiene mucho para aportar”.
“En ese marco es que le propusimos a nuestra CTA Provincia, a sus gremios estatales y a sus organizaciones sociales la realización de esta jornada de lucha que volverá a llenar las calles de toda la provincia con el justo reclamo para que, en definitiva, los trabajadores no terminemos pagando esta crisis que no generamos”, concluyó.
La jornada de lucha se cumplirá con un amplio acompañamiento en todo el territorio bonaerense. Algunas de las medidas planificadas son: Cortes en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Autopista Ricchieri, Puente Pueyrredón, Vergara y Gaona en el Acceso Oeste, concentración en la plaza central de Baradero donde confluirá la zona norte, manifestación en San Martín frente al Municipio, marcha hacia el Consejo Escolar de Bahía Blanca y movilización en Mar del Plata.