Mediante una serie de reuniones realizadas la semana pasada con los gremios del Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el intendente municipal José María Medina acordó un aumento en las paritarias salariales del orden del 20 por ciento para este año, al sueldo básico de todos los empleados municipales.
El jefe comunal arenalense le expresó a los delegados gremiales el esfuerzo que hace el municipio para mejorar el salario real de los trabajadores, como así también le solicitó que ese esfuerzo se traduzca en una recompensación en el compromiso del trabajo de cada empleado para mejorar la atención y los servicios a la sociedad.
Al cerrar el acuerdo de aumento, el intendente Medina expresó: “La recomposición salarial que le estamos otorgando, obedece al aporte que con sus tributos hacen todos los vecinos mes a mes, como así también al ordenado manejo de los fondos del municipio que nos permitió dar este aumento del 20% en este año, llegando a casi el 60% de mejora en menos de dos años”.
También destacó que “es importante decir que tanto los sueldos y los aguinaldos, desde que estamos al frente de la gestión, se pagan por adelantado todos los 28 de cada mes. No es un dato menor, porque vemos en otros distritos el retraso, la partición o como despiden empleados porque el municipio no puede cumplir con sus obligaciones”.
Fuente: Diario La Verdad