De Isasi: “Se trata de una provocación del gobierno que dificulta cualquier tipo de negociación”

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires ratificó el paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima –con movilización a la Casa de la Provincia en la última jornada- tras rechazar durante la reunión paritaria la nueva oferta salarial del gobierno, a la que consideró como “irrisoria, carente de sentido común” y hasta “una provocación del gobierno que dificulta cualquier tipo de negociación”.

Tras la reunión con los funcionarios gubernamentales, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, reconoció que “esta nueva oferta salarial del gobierno nos provocó sorpresa. No por favorable, sino por irrisoria. Esta nueva propuesta aumenta a la anterior en menos del 1 por ciento. Es decir, no hay más plata sobre la mesa, sino una redistribución de la masa salarial ofertada. Por ejemplo, la nueva oferta le significa al sector más amplió de trabajadores estatales, los auxiliares de la educación de categoría 5 que son 44.700 trabajadores, solo 30 pesos mas en relación a la oferta de la semana pasada. Y en el caso de muchos enfermeros, ¡resultan 170 pesos menos que en aquella proposición gubernamental!”.

“La verdad –continuó el dirigente- es que para rechazarla hice un gran esfuerzo para buscar argumentaciones que no ofendieran a los autores de la propuesta. Por eso ahora solo la califico de irrisoria, aunque en realidad siento que se trata de una provocación del gobierno, que dificulta cualquier tipo de negociación. En realidad esperábamos que la propuesta, por lo menos tuviera sentido común. No que fuera una similar a la que nosotros venimos reclamando, pero sí al menos que tuviera sentido común”.

Consultado sobre si volverán a la mesa paritaria en caso de una nueva convocatoria, el dirigente expresó que “nosotros siempre que nos convocan al diálogo, vamos a estar. Y vamos a volver a plantear nuestras propuestas, que solo buscan que exista un salario digno y condiciones de trabajo justas para los estatales”.

El dirigente reiteró que “ahora depende del Gobierno de la provincia la corrección de su política salarial y laboral y que dé soluciones más cercanas a la realidad de los compañeros”, ya que “no termina de abordar seriamente la problemática de los trabajadores, por lo que su actitud es la que mantiene el conflicto y linda con la irresponsabilidad”.

“Cuando un diálogo ni siquiera busca esas soluciones, en el barrio de donde soy lo llamamos ‘chamuyo’. Y a eso sí que no estamos dispuestos”, enfatizó el dirigente.

ATE insiste en el reclamo por el pase a planta de los trabajadores precarizados, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, la anulación del impuesto a las ganancias para los asalariados, el blanqueo de cifras en negro y la designación de personas en las áreas críticas.

Fuente: www.atepba.org.ar

Más noticias

ATE cumple 100 años: una de las historias de lucha más largas del sindicalismo argentino

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reconocida por su profunda vocación de lucha, celebra hoy…

ATE lanza una medida de fuerza ante el cierre de Puertos y el desguace en Parques Nacionales

Luego de que el Gobierno disuelva la Administración General de Puertos (AGP) y ante el…