El Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, como buen hijo de Empresario que es, en lo primero que reparó frente a la transferencia del Subte del ámbito nacional al local, fue en que la empresa METROVIAS (perteneciente al Grupo Roggio) no bajara su tasa de ganancia. Como tal decretó el aumento del boleto. Por su parte el Gobierno Nacional durante años entregó sumas millonarias en subsidios – solo en el último año más de 700 millones de los cuales la empresa recibió ganancias por 150 millones – sin que el Estado haya controlado las inversiones comprometidas por METROVIAS.
La CTA Capital entiende que el subte es un servicio público, utilizado casi en su totalidad por trabajadores, por ende debe ser accesible a todos/as y si la empresa METROVIAS no puede garantizar eso se deberá dar fin a la concesión. Finalmente, Macri debe ajustarse a la ley y convocar a una AUDIENCIA PUBLICA para que la sociedad pueda decidir: Qué Subte, Qué tarifa, Qué inversiones y qué modelo de administración le hacen falta a los porteños y a los bonaerenses para disponer de un verdadero servicio público. El martes 10 de enero a las 16 horas se concentraron en la Estación Perú del Subte Línea A junto a las distintas organizaciones que la forman para protestar conta el aumento de la tarifa liberando los molinetes para que la gente pueda viajar gratuitamente.
Fuente: www.ctacapital.org.ar