El Centro de Jubilados de ATE Provincia de Buenos Aires participó del acampe y vigilia en el Congreso Nacional en contra de la finalización de la moratoria previsional. La actividad fue realizada en conjunto con el Centro de Jubilados del Consejo Directivo Nacional.
Estuvieron presentes Beatriz Mendoza, presidenta del Centro de Jubilados bonaerense; Noelia Guzmán, presidenta del Centro de Jubilados de ATE Nacional; Clarisa Pérez, secretaria general de ATE Quilmes, Daniel Berón, secretario general adjunto de la seccional Avellaneda, el Centro de Jubilados de ATE Avellaneda y compañeros jubilados, trabajadores, dirigentes y militantes de ATE.
A pesar de la policia enviada por el gobierno, los jubilados y jubiladas exigieron que Javier Milei no elimine la moratoria. Tanto Beatriz Mendoza como Noelia Guzmán expresaron la dificil situación de los jubilados estatales por los bajos salarios, la inflación, la quita de coberturas de medicamentos y la quita de servicios por parte del PAMI, entre otros temas.
Subrayando que la finalización de la moratoria previsional empeoraría la realidad que viven muchos adultos mayores. Y denunciando que la quita de la prorroga significaría para millones de trabajadores y trabajadoras la imposibilidad de acceder a una jubilación.