En una jornada de trabajo y reflexión, el Equipo de Salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires se reunió para definir estrategias y prioridades del sector. Durante el encuentro, se destacó la importancia de impulsar espacios de diálogo en todo el territorio provincial a través de encuentros regionales, y se analizó la participación de ATE en el próximo 11° Encuentro Nacional de Salud, que se llevará a cabo en Rosario.
A lo largo de la jornada, se discutió y acordó una agenda sindical orientada a fortalecer los derechos laborales y mejorar las condiciones del personal de salud. Entre los puntos prioritarios, se destacan:
- Garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras bajo régimen de beca.
- Incrementar el monto de las becas de capacitación, promoviendo una mejora en el desarrollo profesional.
- Avanzar hacia la equiparación de derechos para todos los trabajadores y trabajadoras del sector.
- Iniciar el proceso de pase a planta permanente para los becarios y becarias, con la inclusión de esta medida en el presupuesto 2025.
- Reglamentar el derecho a la licencia anual complementaria (conocida como plus por estrés) prevista en la Ley 10.430 para el próximo año.
- Crear un Departamento de Informática e Infraestructura Tecnológica, respondiendo a las necesidades de modernización del sector.