La Asociación Trabajadores del Estado de Buenos Aires se movilizó al Congreso en rechazo al veto del presidente Javier Milei al aumento a las jubilaciones.
Además nos manifestamos contra el intento de congelar los salarios en la administración pública nacional y los más de 65 mil despidos que planea el Gobierno a fin de mes.
Beatriz Mendoza, presidenta del centro de jubilados y pensionados de ATE Buenos Aires indicó “estamos acá nuevamente en el reclamo permanente que venimos haciendo en relación al no veto del presidente al mísero aumento que habían dado a los jubilados.”
Además Mendoza agregó “esto va a continuar, seguiremos en la calle reclamando los derechos que hemos ganado pelando todos los días”.
Hoy empieza el derrumbe del Gobierno de Milei. Los sinvergüenzas que están adentro del Congreso quieren condenar a nuestros jubilados a seguir pasando hambre, a seguir enfermándose y morir”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
Claudio Arévalo, Secretario General de ATE bonaerense señaló “vamos a estar en la calle las veces que tengamos que estar, para ponerle freno a este gobierno nacional que hoy ataca a los que menos tienen. Son fuertes con los jubilados, con los trabajadores y son débiles con las multinacionales, con los organismos internacionales que vienen a quedar con nuestra riqueza.”
En el mismo sentido Arévalo manifestó “estamos en contra del desguace del Estado, en contra de los despidos y en contra de las políticas de ajuste que el gobierno nacional viene implementando”