Este miércoles 4 de septiembre el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, participó de la «Caravana de la Bronca» convocada por la Multisectorial de Jubilados y Pensionados con el lema “acompañanos a marchar en contra del veto presidencial y la represión de nuestros jubilados”.
El punto de convocatoria fue Libertad y avenida República a las 11.45 de la mañana y recorrió República y Libertad, por avenida República derecho por calle Siria hasta la plaza «Domingo Faustino Sarmiento» en el barrio Belgrano, luego por calle Borges se tomó hasta Jean Jaures, doblando por calle Primera Junta hacia avenida San Martín, por este hasta la Fuente del Milenio, luego siguió por la zona céntrica por calle Sáenz Peña hasta Arias y concluyó en la plaza 25 de Mayo donde tomo la palabra el presidente de la Multisectorial, Beto Hernández.
El referente de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados, Beto Fernandez señaló que “es grave la situación que estamos pasando, con la quita de los medicamentos, la represión a jubilados y los aumentos irrisorios en los sueldos que se replican en todo el país”.
“El Gobierno nacional nos sacó 44 medicamentos del Vademécum de PAMI y otros que tenían la cobertura del 100% ahora se bajaron al 40% o 60%. Todo esto se agravó también con el veto de la ley de movilidad jubilatoria, parece ser que todo encaja en los jubilados porque siempre es la caja grande a la que quieren meter mano”.