Tras lo dicho por el ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, sobre la idea de impulsar exámenes de ingreso para quienes deseen trabajar en el Estado, la Secretaria General de ATE Junín, Elisa Carozzo, dialogó con Grupo La Verdad.
Carozzo expresó: “Van a impulsar algo que ya está establecido por ley, en el marco del convenio colectivo de trabajo que lo único que hay que hacer es aplicarlo”. Desde ATE siempre hemos promovido la carrera administrativa y los exámenes de ingreso, para que el acceso sea por mérito y no por favoritismo”.
También añadió: “No tengo conocimiento de que haya personal que ingrese al Estado a dedo”, y amplió: “Lo que sí sé es que hay más de 2.000 despidos en el Estado nacional, especialmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires”. En continuidad, declaró que “en Junín tenemos muy pocos afiliados al gremio por parte del Estado nacional y se les renovó el contrato por tres meses”.
Finalmente, la gremialista afirmó: “desde ATE permanecemos en estado de asamblea permanente, con el propósito de reclamar por eso despidos porque no se trata de gente que entró hace poco ni que tenía poca antigüedad, sino de personas que llevaban muchísimo años trabajando”.