Movilización de ATE contra el desmantelamiento del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades

El martes pasado, ATE participó en una asamblea abierta de trabajadores y trabajadoras frente al Congreso de la Nación para protestar contra el cierre de la Subsecretaría contra la Violencia de Género, perteneciente al ahora ex Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades.

Representantes sindicales como Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE Nacional; Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros y Diversidades; Esterea González, Secretaria de Comunicación; Julia Giuliani, miembro del Consejo Directivo Nacional, y trabajadoras de la Junta Interna, estuvieron presentes en el evento.

Durante la asamblea, trabajadores y trabajadoras de diversos organismos nacionales, especialmente del ex Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades, expusieron la grave situación de vaciamiento que enfrenta cada sector.

Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE Nacional, afirmó: “Este Gobierno desde su campaña avanzó con la violencia sobre nuestras vidas y nosotras desde ese momento dijimos que con la ternura y con el amor íbamos a dar batalla para sostener las políticas públicas que las mujeres y diversidades necesitamos para nivelar las desigualdades estructurales del sistema”.

«Acá en la unidad del campo popular que se construye con ternura y con afecto, vamos a seguir defendiendo esos derechos a como dé lugar y no vamos a permitir que se nos arranquen», aseveró Cabezas.

Unánimemente, todos los oradores instaron a los senadores a no votar la Ley Bases, argumentando que perjudica al país, a los trabajadores en general y, en particular, a las mujeres y diversidades.

Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros y Diversidades de ATE Nacional, destacó: «Los derechos de Géneros y Diversidades son derechos humanos, y esto no nació ahora, no hay democracia sin nosotras, tenemos que recuperar esa historicidad y la intersectorialidad. No podemos ver a la Ley que se pretende votar solo por el artículo que nos toca, esta ley es un cambio profundo de régimen, entonces nos tiene que importar a todas y todos porque va a ser muy difícil construir la patria que queremos con la Ley que quieren sacar».

«Vienen por los transfeminismos porque logramos construir unidad de acción que genera fortaleza y transformación social, vienen por las estatales porque sostenemos el Estado que ellos quieren desarmar, vienen por las organizaciones de las clases trabajadoras porque con sindicatos fuertes no van a poder avanzar. Hay que fortalecer la organización sindical, que lucha y está dispuesta a salir a la calle y construir más unidad», culminó la Secretaria de Géneros y Diversidades de ATE Nacional.

Al final de la jornada, se votó unánimemente participar en la movilización del 12 de junio frente al Congreso para rechazar la Ley Bases durante la votación en el Senado. También se decidió acompañar una campaña en redes sociales en rechazo al cierre del ex Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades, y movilizar el próximo miércoles desde dicho Ministerio hasta el Ministerio de Justicia.

Más noticias

ATE Junín participó de la capacitación sobre jubilación para auxiliares de la educación

ATE Junín estuvo presente en una jornada de capacitación organizada por ATE Buenos Aires, enfocada…

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín participó de la Caravana de la Bronca

Este miércoles 4 de septiembre el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, participó…