Se presentó un documento bajo los ejes: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.
Se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma, conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y las Secretarias y Secretarios Generales de las provincias, para aprobar un documento que será parte de las demandas, propuestas e ideas que exhibirá la Central ante el gobierno que será elegido en las próximas elecciones.
El documento – que se adjunta en la presente nota – tiene 4 ejes estratégicos que nuclean las propuestas de la CTA y el camino para debatir, militar y exigir a los gobiernos provinciales y nacionales: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.
Dicho material fue realizado por el Instituto de Estudios y Formación (IEF), acordado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional luego de los aportes pertinentes, y aprobado esta tarde tras varias horas de debate entre los presentes.
La reunión comenzó con el informe político realizado por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien hizo referencia a las elecciones llevadas a cabo en ATE y saludó a las nuevas autoridades que estuvieron presentes y que asumirán sus funciones en las próximas semanas: Rodolfo Aguiar, Secretario General electo; Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta electa y Gustavo Quinteros, Secretario de Organización electo.
Luego se hizo énfasis en el crecimiento y fortalecimiento de las nuevas organizaciones y federaciones que se fueron conformando en la CTA. Se hizo referencia a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, sobre el reciente golpe de mercado y la grave situación económica y social. Finalmente, se planteó la necesidad de realizar en los próximos meses el Congreso Nacional de la CTA.
Las Secretarias y Secretarios Generales de Corrientes, CABA, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Misiones, La Rioja, San Juan, Neuquén; profundizaron los ejes de debates, contextualizaron según las realidades de cada provincia y definieron plasmar un comunicado (ver aparte) sobre el golpe de mercado realizado por los grupos concentrados, la irresponsabilidad políticas de algunos candidatos presidenciales y la postura histórica de la Central de no retroceder en los derechos conquistados.