ATE Bonaerense ha establecido un acuerdo con el IPAP y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para avanzar en la implementación de cursos de capacitación que promuevan y garanticen los derechos de la Niñez y la Adolescencia para los trabajadores y trabajadoras del Organismo Provincial de Niñez.
Durante este primer semestre del año, se han llevado a cabo cursos que son de suma importancia, ya que nuestra organización sindical ha contribuido en la propuesta formativa, aportando una perspectiva sobre la niñez y la adolescencia, así como abordando los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores del sector.
Para el segundo semestre, se ha acordado la capacitación en las siguientes temáticas:
- El sistema de responsabilidad juvenil en el marco del sistema de promoción de derechos;
- Abordaje de jóvenes con problemas con la Ley Penal;
- Derechos de los Niños y la Adolescencia;
- Derechos Humanos y Salud Mental.
En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Hacienda, estuvo presente el secretario general del CDP, Oscar de Isasi, quien destacó la “importancia de dignificar y jerarquizar la tarea de miles de compañeros y compañeras a través de la capacitación, en un camino de consolidación de derechos. La capacitación no debe ser un permiso, sino más bien un derechos de todos y todas las trabajadoras”.