La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma se reunió para continuar evaluando el plan de lucha que inició el pasado 7 de marzo, ratificado el 12 de abril con otra jornada de lucha y que ahora, junto a otras corrientes sindicales, movilizará el próximo 1° de Mayo en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores y contra las políticas del Fondo Monetario Internacional.
La reunión fue encabezada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien informó sobre la crítica situación económica y social que atraviesan los sectores populares y destacó la importancia de continuar el plan de lucha con nuevas medidas de fuerza para mayo, con el objetivo de llegar a un Paro Nacional en juio junto con otras organizaciones del campo popular.
En camino a la construcción del 1° de Mayo, miembros de la conducción de la CTA se reunieron con varias corrientes sindicales para acordar propuestas de cara a las próximas semanas. La decisión fue movilizar el próximo 1° de Mayo en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores y contra las políticas del Fondo Monetario Internacional, reivindicando a la clase trabajadora como motor para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno.
La Comisión también ratificó el plan de lucha para la recuperación plena del trabajo y por un salario digno, por más soberanía y para que estos 40 años de democracia no sirvan sólo para votar o de conquistas individuales, porque no habrá democracia plena hasta que no se termine con el hambre.
Asimismo, se expresó solidaridad y acompañamiento con todas las luchas que se están llevando adelante, especialmente con los despidos de las últimas semanas en Clarín, con los neumáticos de Bridgestone, y trabajadores de la educación nucleados en Conadu Histórica y Ademys, entre otros.
Finalmente, se resolvió convocar asambleas en los territorios y lugares de trabajo en todas las provincias desde la CTA pero convocando a otras organizaciones del campo popular para seguir construyendo unidad.